PROPUESTAS DE MEJORA
• Crear un ambiente que favorezca la interrelación del alumnado. Continuar con el proyecto “Recreos a la carta”.
• Facilitar estrategias metodológicas que ayuden a la integración del alumnado.
• Potenciar las competencias interculturales en los miembros de la comunidad educativa con el fin de desterrar estereotipos y prejuicios.
• Promover actividades desde el Plan de Acción Tutorial que faciliten el diálogo y el intercambio.
• Posibilitar el trabajo de la lengua vehicular desde el currículo y las áreas.
• Facilitar la coordinación entre los miembros del equipo de interculturalidad.
• Facilitar la coordinación con los profesores que están implicados en el trabajo con alumnos extranjeros y de minorías étnicas.

OBJETIVOS
• Asumir, como centro, los cambios que comporta la interacción cultural con alumnos procedentes de otros países y de minorías étnicas.
• Motivar a toda la comunidad educativa para crear un ambiente escolar en el que los nuevos alumnos sientan que son bien recibidos.
• Establecer un clima acogedor que favorezca la interrelación del grupo con los nuevos alumnos.
• Promover el conocimiento de otras culturas enfatizando los elementos comunes, dan-do valor a lo diferente y al enriquecimiento que supone.
• Conseguir que el nuevo alumnado comprenda el funcionamiento del centro y se adapte en relación con los compañeros y profesores.
• Facilitar la ayuda de los alumnos hacia los recién llegados para que conozcan el medio escolar, los hábitos y las normas básicas.
• Introducir, en la organización escolar, los cambios y medios para que pueda realizarse el proceso de aceptación-adaptación-integración del alumno de nueva incorporación y del resto de la comunidad educativa.
• Reconocer la identidad y la historia educativa, social y familiar que lleva implícito el alumnado recién llegado ya que son el punto de partida para aplicar las estrategias de enseñanza adecuadas.
• Potenciar el sentimiento de pertenencia a la nueva comunidad para conseguir el progreso educativo de todo el alumnado.
• Facilitar estrategias organizativas y metodológicas que ayuden a la integración escolar y social del alumnado extranjero y de minorías étnicas.
• Reflejar la diversidad cultural con actividades desde todas las áreas.

Todo lo expuesto anteriormente debe llevarnos a conseguir:
• Que el alumnado extranjero y de minorías étnicas alcance el éxito académico y personal en las mismas condiciones que cualquier otro alumno/a del centro aun sabiendo que existen dificultades por el escaso dominio de la lengua, diferencias culturales, escasez de medios, características familiares, etc.