Máster de secundaria. Prácticum

En virtud de la Resolución de 14 de octubre de 2009, por la que se convoca por primera vez a los centros públicos que imparten enseñanzas secundarias para su acreditación como centros de formación para los futuros profesores y profesoras, se acreditó al IES Zapatón como Centro de Formación para el desarrollo del Prácticum del Máster de Secundaria.

Actualmente, los departamentos del centro acreditados son: Ciencias Naturales, Economía, Filosofía, Física y Química, Geografía e Historia, Inglés, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Orientación y las Familias Profesionales de Electricidad y Electrónica e Imagen Personal.

Las competencias que deben adquirirse en el Prácticum son:

  •  Adquirir experiencia en la planificación, la docencia y la evaluación de las materias correspondientes a la especialización.
  •  Acreditar un buen dominio de la expresión oral y escrita en la práctica docente.
  •  Dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia.
  •  Participar en las propuestas de mejora en los didtintos ámbitos de actuación a partir de la reflexión basada en la práctica.
  •  Conocer la tipología empresarial correspondiente a los sectores productivos y comprender las sistemas organizativos más comunes en las empresas (especialidad de formación profesional).
  •  Ejercitarse en la evaluaciónn psicopedagógica, el asesoramiento a otros profesionales de la educación, a los estudiantes y a las familias (especialidad de orientación educativa).