El Bachillerato es una etapa educativa postobligatoria, que cumple una triple finalidad educativa: de formación general, de orientación del alumnado y de la preparación para estudios posteriores.
Los estudios de Bachillerato están organizados en cuatro modalidades diferentes: Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias de la Naturaleza y la Salud; Tecnología y Artes.
En nuestro Centro se pueden realizar los estudios de dos modalidades: Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias de la Naturaleza y la Salud.
Dentro de cada Bachillerato se pueden seguir diferentes itinerarios. Cada itinerario tiene su programa de estudios y facilita el paso hacia determinados estudios universitarios o no universitarios (Ciclos Formativos).
Dentro de cada itinerario existen tres clases de materias: comunes, de modalidad y optativas.
Las materias que se cursan condicionan decisivamente el acceso a los estudios universitarios o a ciclos de grado superior. Por esa razón, antes de elegir la modalidad y el itinerario debes informarte bien, teniendo en cuenta lo que vayas a estudiar.
Los alumnos que superen cualquiera de las modalidades obtendrán el título de BACHILLERATO.
2º.- Algunas materias dan preferencia para acceder a determinados Ciclos de Grado Superior.
3º.- Para cursar Ciclos, es muy recomendable escoger determinadas materias puesto que dan la base necesaria para seguir con garantías estos estudios.
4º.- Si combinas adecuadamente las materias obligatorias para Universidad y las que dan preferencia para el acceso a Ciclos, podrás tener el paso abierto hacia mayor número de estudios.
5º.- Aunque todos los itinerarios de Bachillerato abren el paso hacia varias modalidades de estudios universitarios y no universitarios, el que mas puertas abre es el itinerario de Ciencias e Ingeniería.
6º.- Hay algunos estudios universitarios a los que se puede acceder desde cualquier modalidad de Bachillerato si se cursan las materias necesarias para obtener cualquier opción.