El Instituto de Educación Secundaria Zapatón como entidad pública trabajará dentro del respeto a la Constitución y demás leyes vigentes y tratará de que todas sus actividades estén encaminadas al logro de una formación íntegra y amplia de su alumnado.

OBJETIVOS GENERALES

La acción educativa de este instituto se inspira en los siguientes objetivos generales:
1.- El pleno desarrollo de la personalidad del alumnado mediante una formación humana integral.
2.- Fomentar la tolerancia, convivencia y solidaridad en el seno de la comunidad escolar.
3.- La adquisición de hábitos intelectuales y de trabajo que capacite al alumnado para su inserción en la vida activa.
4.- La enseñanza, el respeto y el cumplimiento de los principios democráticos reconocidos en la Constitución Española.
5.- El desarrollo de la capacidad crítica y creativa del alumnado en el marco de una enseñanza activa, así como preparación para el ejercicio de actividades profesionales.
6.- La formación cultural que les permita disfrutar de las variadas manifestaciones artísticas y comunicativas de nuestra sociedad.
7.- La igualdad en el trato y enseñanza para alumnos y alumnas en un marco de coeducación.

Para conseguir estos objetivos, disponemos de:

A) Un Equipo de Profesores competentes, conocedores de la realidad Educativa, del entorno en que vivimos, de las necesidades que puede presentar y con una formación en constante actualización.

B) Recursos materiales como:
	- Departamentos Didácticos con importantes fondos bibliográficos.
	- Biblioteca actualizada a las nuevas enseñanzas e informatizada.
	- Aulas y laboratorios específicos para las diferentes materias y módulos  que así lo exigen.
	- Aulas de informática y conexión a Internet.
	- Talleres especializados.
	- Gimnasio y Pistas Deportivas.
	- Informatización de las calificaciones, faltas,...
	- Y un espacio natural incomparable.

C) Programas y Proyectos donde la participación y comunicación de toda la Comunidad Educativa (incluyendo Familias) se consideran básicos en toda actuación educativa.

GARANTIZAMOS:
	Una Enseñanza Pública de Calidad.